Como abogado, necesitas una buena carta de presentación que te permita conectar con reclutadores y empresas que requieran de tus servicios. De esta manera, es mucho más probable que encuentres el empleo que tanto buscas y continúes con tu formación profesional. Veamos cómo puedes redactar una carta de presentación de un abogado.
Formato: | Microsoft Word |
Se rellena en: | 17 Minutos |
Total descargas: | +500 |
Ver y/o Descargar: | Carta de presentación |
¿Qué es una carta de presentación de un abogado?
Una carta de presentación es un documento que acompaña y complementa a la síntesis curricular. Como su nombre lo indica, sirve para presentarse formalmente ante el equipo reclutador y convencerlo de que ha encontrado al candidato ideal. La carta de presentación de un abogado persigue estos mismos objetivos.
Mediante una carta de presentación, el abogado ofrece información más específica acerca de su perfil profesional. Habla sobre sus principales logros y habilidades, destaca su experiencia laboral y manifiesta por qué desea ese empleo en particular. Cuando está bien redactada, la carta de presentación refleja con acierto la personalidad de su remitente.
Anexar una carta de presentación en tu postulación como abogado es una excelente idea para incrementar las probabilidades de ser elegido. No obstante, puede que no tengas claro cómo elaborarla y qué información incluir en ella. A continuación, hallarás un modelo editable con algunas ideas útiles.
Modelo de carta de presentación de un abogado
[Nombre y Apellidos del solicitante] [Dirección postal] Teléfono [número telefónico] [Correo electrónico] [Nombre y Apellidos del destinatario] Jefe de abogados [Nombre del bufete] [Lugar y fecha de emisión de la carta] Estimado(a) Sr.(a) [Apellido del destinatario] Como abogado profesional experto en [indica tu especialidad] con más de [años] años de experiencia, le escribo para expresarle mi genuino interés en formar parte de su bufete de abogados. Vi su publicación en [indica el medio] donde anunciaban que hay una vacante abierta, leí los requisitos y concluí que debía presentar mi candidatura. Permítame contarle un poco sobre mi historial profesional y académico. Estudié la carrera de Derecho en [indica el nombre de la universidad] y desde entonces he podido ganar experiencia ofreciendo asesoramiento legal tanto a empresas como a particulares. Me dedico específicamente a [indica tu especialidad], lo que implica [describe brevemente las funciones más relevantes]. A nivel personal, me caracterizo por ser capaz de asumir nuevos retos y perseverar ante las dificultades para alcanzar los objetivos propuestos. Un ejemplo de ello es que, durante mi carrera profesional, he ganado el 85% de los casos. Estoy seguro de que puedo aportar una excelente ayuda a la prestigiosa firma que usted dirige. He dedicado tiempo a estudiar un poco la filosofía de trabajo que caracteriza a [Nombre del bufete], y siento que coincide con la mía. Formar parte de su equipo de profesionales será una experiencia que valoraré mucho y que sabré aprovechar para continuar con mi formación jurídica. Además, tengo algunas ideas prácticas que estoy seguro serán de gran ayuda para captar un mayor número de clientes. Por último, quiero expresar mi gratitud por dedicar tiempo a analizar mi perfil profesional. Estaría encantado de reunirme con uno de sus evaluadores para aclarar dudas y conocer mejor las funciones del puesto al que aspiro. Sin nada más que agregar, me despido y quedo a la espera de un próximo contacto. Cordialmente,
[Nombre y Apellidos] |
Consejos para elaborar una carta de presentación de abogado
Se espera que las cartas de presentación estén bien estructuradas para que el reclutador pueda encontrar rápidamente lo que busca. Por lo tanto, es importante respetar un orden preestablecido para incorporar las ideas en el documento. En esencia, la carta de presentación debe tener la siguiente estructura:
- El encabezado debe contener la información de contacto del remitente para facilitarle las cosas al reclutador en caso de que quiera comunicarse. También debe incluir el nombre del destinatario y su cargo, así como el nombre del bufete de abogados.
- La introducción debe ser llamativa y aportar información relevante sobre la experiencia y motivación del solicitante. El tono debe ser cálido, natural y profesional.
- Es apropiado dividir la carta en varios párrafos cortos y abordar cada idea por separado. Puedes hablar primero sobre tu experiencia académica y profesional, para luego destacar tus cualidades como persona.
- Concluye expresando gratitud y dejando la puerta abierta para una futura entrevista.
Otros modelos que te pueden interesar:
Carta de presentación de un auditor
Leer Más
Carta de presentación de un trabajador social
Leer Más
Carta de presentación para un administrativo
Leer Más
Carta de presentación para dependienta
Leer Más
Carta de presentación para cuidadora de ancianos
Leer Más
Carta de presentación de un químico
Leer Más
Carta de presentación de ingeniero
Leer Más
Carta de presentación de fotógrafo
Leer Más
Carta de presentación de servicios informáticos
Leer Más
Carta de presentación de un contable
Leer Más
Carta de presentación para niñera
Leer Más