Las madres son el núcleo de las familias, por lo que merecen cariño, amor y algo de reconocimiento. Aunque esto se le puede dar día a día de manera oral, a veces es adecuado expresarlo por escrito para que el mensaje quede grabado para siempre. Y una manera ideal para hacerlo es con una carta para una madre luchadora.
Formato: | Microsoft Word |
Se rellena en: | 15 Minutos |
Total descargas: | +400 |
Ver y/o Descargar: | Modelo de Carta |
¿Qué es una carta para una madre luchadora?
Antes que nada, estas cartas son documentos informales, por lo que no tienen una estructura demasiado rígida y tampoco existe una fórmula perfecta para crearla. Esto tiene que ver con se debe escribir con el corazón para expresar sentimientos verdaderos y esto le permite al emisor darle rienda suelta a la creatividad.
Formato de carta para una madre luchadora
[Ciudad] [Día, mes y año]
Querida [Nombre o apodo], Esta carta no tiene otro objetivo que expresarte mi más sincera admiración. Definitivamente, eres una de las mujeres más fuertes que he conocido, y además, eres una madre luchadora e incansable que trabaja cada día por el bienestar de sus hijos para que estos crezcan felices y sean personas de bien en el futuro. Un trabajo como el tuyo no es sencillo. Ser madre es una de las labores menos reconocidas y más arduas que pueden existir. Poco se habla de lo complejo que es mantener una casa, de cuidar a unos hijos y de tener la fuerza y la entereza para levantarse cada día con una sonrisa. Eso evidencia que estás llena de amor, paciencia y ternura. Para mí significas mucho, porque has sido un ejemplo claro de la fortaleza. Se necesita tener un corazón bastante grande para hacer lo que tu consigues, y una voluntad inquebrantable. También sé que estos años no han sido sencillos, porque cuanto más crecen los pequeños, la dificultad aumenta, pero tengo fe de que podrás sobrellevar esto muy bien porque eres la madre más luchadora que conozco. Y quiero que sepas que estoy muy orgulloso de ti, por todo lo que has logrado y todo lo que viene para ti. Espero que pronto nos podamos ver y conversar tanto como antes, porque siempre te llevo en mi mente y en mi corazón como una de las mejores personas que he conocido. Quien te quiere,
[Nombre] |
¿Cómo se hace una carta para una madre?
Lo particular de esta carta, con respecto al resto, es que no existe una única manera de hacerla, y es porque no hay matemáticas cuando los sentimientos se involucran. Así que el que escribe la carta tiene la opción de hacerla tal como decida.
Si bien hay algunos elementos recurrentes como la fecha en la que se envía, un saludo amistoso y la firma, el resto queda a consideración del emisor. Puedes iniciarla con una anécdota, recordando cosas sobre el pasado, enviando un abrazo o lo que desees.
Lo realmente importante es que la carta se redacte con mucho cariño y que se refleje el sentimiento que tienes por la madre a la que le estás escribiendo.
¿A quién se le puede enviar?
Se suele pensar que las cartas de este estilo se le pueden enviar solamente a nuestras propias madres, pero la verdad es que no. Estas pueden escribirse para cualquiera que sea una madre, eso incluye a amigas, hermanas, tías, abuelas y hasta a las vecinas si es necesario.
Recomendaciones para escribir la carta a una madre
- Sé siempre sincero con tus sentimientos.
- No te cortes, si necesitas escribir más, puedes hacerlo.
- Evita usar un lenguaje que sea muy formal pues se leerá demasiado forzado.
Otros modelos que te pueden interesar:
Carta informal para un Amigo
Leer Más
Carta motivacional para un hijo
Leer Más
Carta de Agradecimiento por un Regalo
Leer Más
Cartas de agradecimiento por mi cumpleaños
Leer Más
Carta de agradecimiento a los reyes magos
Leer Más
Modelo de Carta de agradecimiento a un amigo
Leer Más
Carta de agradecimiento a mis padres
Leer Más
Carta de agradecimiento a mi novio
Leer Más
Carta de agradecimiento a mi novia
Leer Más
Carta de agradecimiento a mi esposo o esposa
Leer Más
Carta de Agradecimiento a una abuela
Leer Más